Noticias

12
Sep' 17

MANTOTAL Facility Management obtiene el “Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa”

ISOTRON, ISASTUR Ingeniería y MANTOTAL Facility Management, empresas de ISASTUR, han obtenido el recién creado “Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa” que otorga el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, IAPRL.

Los accidentes de tráfico y sus enormes consecuencias humanas, sociales y económicas constituyen un problema de seguridad pública, un problema de salud pública y un problema social. Entre todos hemos descubierto que los accidentes no son casuales, sino que son evitables, y poco a poco estamos obteniendo resultados razonables en nuestro país. Como dice la Comisión Europea, la seguridad vial es una responsabilidad compartida entre todos los agentes públicos y privados.

Desarrollar la seguridad vial en el trabajo desde la prevención de riesgos, exige, además de la máxima colaboración entre todas las Administraciones competentes, la participación de todos los sectores afectados: empresas, sindicatos, organismos técnicos especializados y los propios trabajadores.

El Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa, que se otorga por primera vez este año, es una herramienta para reconocer, fomentar e incentivar la gestión de la seguridad vial laboral mediante la implantación de Planes de Seguridad Vial en las Empresas, según los requisitos de la Guía de Movilidad Segura en la Empresa elaborada por la DGT y el IAPRL en 2016.