Noticias

16
Nov' 15

MANTOTAL FM, referente nacional en formación

MANTOTAL FM organizará en A Coruña los días 24 de noviembre y 1 de diciembre las primeras jornadas de formación sobre aspectos del facility management en colaboración con la sección española de la Asociación Internacional de Facility Management (IFMA). El facility management es una disciplina que engloba diversas áreas para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados, mediante la integración de personas, espacios, procesos y las tecnologías propias de los inmuebles. MANTOTAL FM es ya una empresa de referencia en este tipo de actividad, razón por la que IFMA la ha elegido para organizar estas sesiones formativas. La del 24 de noviembre será una introducción al facility management. El 1 de Diciembre  se analizarán los roles y responsabilidades del facility management.

IFMA España es uno de los 18 capítulos internacionales de la Asociación Internacional de Facility Management – IFMA. Se creó a finales de 2001 y actualmente es el mayor capítulo de Europa tanto en número de socios como en actividades.

El objetivo principal de la asociación es la promoción del facility management en España y, entre otras labores, se ha creado un programa de formación agrupado en las cinco áreas más importantes en el campo de acción de un facility manager: aspectos generales en FM, real estate y property management, entorno de trabajo, gestión de servicios y Ttecnología. Estas actividades formativas se desarrollan por toda la geografía española y, gracias a la colaboración de MANTOTAL FM, asociado de IFMA España, se empezarán a impartir en Galicia y posteriormente en Asturias.